Reagan, optimista sobre el proceso de paz en Oriente Próximo

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha expresado su optirnismo respecto al hasta ahora estancado proceso de paz de Oriente Próximo en un mensaje enviado al rey Hussein de Jordania que se hizo público ayer en Amán. Reagan, que felicita al rey por el 342 aniversario de su coronación, elogia su política en el área y hace una alusión a la reciente gira del vicepresidente norteamericano, George Bush, por Israel, Jordania y Egipto."Puntos de acuerdo que [Bush] percibió en sus discusiones con usted y con otros dirigentes de la zona proporcionan bases prometedoras para el avance del proceso d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha expresado su optirnismo respecto al hasta ahora estancado proceso de paz de Oriente Próximo en un mensaje enviado al rey Hussein de Jordania que se hizo público ayer en Amán. Reagan, que felicita al rey por el 342 aniversario de su coronación, elogia su política en el área y hace una alusión a la reciente gira del vicepresidente norteamericano, George Bush, por Israel, Jordania y Egipto."Puntos de acuerdo que [Bush] percibió en sus discusiones con usted y con otros dirigentes de la zona proporcionan bases prometedoras para el avance del proceso de paz, en el cual me siento firmemente comprometido", manifiesta Reagan en su misiva dirigida al monarca hachemí.

"A través de los años, su reino se ha distinguido por su compromiso prioritario de alcanzar una paz justa y duradera en Oriente Próximo", agrega el presidente norteamericano.

Bush, durante su gira, hizo un llamamiento a la celebrción de conversaciones directas de paz entre Israel y los países árabes, pero la propuesta fue rechazada por el rey Hussein. Jordania es partidaria de una conferencia internacional a la que asistan todas las partes implicadas, incluída la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), más los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China y la Unión Soviética). Estados Unidos e Israel se han opuesto hasta ahora a dicha conferencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En