Expectación en Palma de Mallorca ante la llegada de los príncipes de Gales

La visita privada que los príncipes de Gales, Carlos y Diana, inician hoy, por invitación de la Casa Real española, a Palma de Mallorca, donde permanecerán por espacio de siete días en el palacio de Marivent, residencia de los Reyes de España, ha suscitado la expectación de numerosos medios de comunicación internacionales, especialmente británicos, que se han desplazado a la isla. Esta expectación, sin embargo, no ha ido acompañada de un incremento de dispositivos de seguridad en Palma de Mallorca, donde ayer sólo se constataba la presencia del dispositivo habitualmente desplegado durante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita privada que los príncipes de Gales, Carlos y Diana, inician hoy, por invitación de la Casa Real española, a Palma de Mallorca, donde permanecerán por espacio de siete días en el palacio de Marivent, residencia de los Reyes de España, ha suscitado la expectación de numerosos medios de comunicación internacionales, especialmente británicos, que se han desplazado a la isla. Esta expectación, sin embargo, no ha ido acompañada de un incremento de dispositivos de seguridad en Palma de Mallorca, donde ayer sólo se constataba la presencia del dispositivo habitualmente desplegado durante las estancias de los Reyes en la isla.

Sólo las especulaciones contradictorias aparecidas en distintos medios de comunicación, acerca del día y hora de la llegada de los príncipes de Gales al aeropuerto de Son Sant Joan, dan constancia de esta visita que los representantes turísticos de la isla no han dejado de ponderar, por cuanto supone de promoción exterior, especialmente hacia el Reino Unido. La presencia policial en Palma de Mallorca, la misma que se mantiene habitualmente durante las vacaciones de los Reyes, no hace indicar que sobre las 12.30 horas de hoy (Marivent no ha confirmado la hora de llegada) aterrice en el aeropuerto de Palma de Mallorca el avión de las fuerzas aéreas británicas que trasladará desde Londres a los príncipes de Gales.

Desde el propio palacio de Marivent se insiste en el carácter estrictamente privado de la visita, hecho que condiciona la flexibilidad de horarios que, según estas fuentes, se mantendrá durante toda su estancia y que en parte condiciona también el incremento en el dispositivo de seguridad que en el transcurso del día de ayer todavía no había sido dispuesto.

Multitud de periodistas

Numerosos medios de comunicación británicos, cuyo número no ha sido dado a conocer, se han acreditado ya en la residencia estival de los monarcas. También han sido destacados medios de comunicación de otros países, entre ellos de Francia y la República Federal de Alemania, además de los españoles.La BBC ha desplazado a la isla un equipo de seis personas que informarán diariamente de la visita, a través de los medios técnicos del centro regional de TVE en Baleares, desde donde se remitirán las informaciones al Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En