El secretario general del SOC solicita un indulto para evitar su ingreso en prisión

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha solicitado del ministro de Justicia, Fernando Ledesma, el indulto de la pena de un mes de arresto que le fue impuesta por el Juzgado de Morón de la Frontera (Sevilla). Cañamero, que fue condenado por haber protagonizado la ocupación de la finca El Garrotal, en el término municipal de El Coronil, deberá ingresar en la prisión provincial de Sevilla el próximo 20 de agosto. La Audiencia Provincial rechazó el recurso interpuesto contra esta sentencia.En el escrito en el que solicita el indulto, el secretario general...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha solicitado del ministro de Justicia, Fernando Ledesma, el indulto de la pena de un mes de arresto que le fue impuesta por el Juzgado de Morón de la Frontera (Sevilla). Cañamero, que fue condenado por haber protagonizado la ocupación de la finca El Garrotal, en el término municipal de El Coronil, deberá ingresar en la prisión provincial de Sevilla el próximo 20 de agosto. La Audiencia Provincial rechazó el recurso interpuesto contra esta sentencia.En el escrito en el que solicita el indulto, el secretario general del SOC argumenta que los hechos por los que fue condenado se desarrollaron "dentro de su actividad sindical" y que la sentencia no ha acreditado que durante la ocupación de la finca se produjeran actuaciones violentas o aimenazas contra el propietario si se negaba a contratar un número determinado de trabajadores por hectárea. Asimismo, en el escrito se pone de relieve "la precaria situación en la que viven los trabajadores agrícolas de zonas especialmente deprimidas como la comarca de El Coronil.

Diego Cañamero declaró que hoy está previsto que se le notifique una nueva condena de 60 días de arresto o multa de 60.000 pesetas por haber encabezado una manifestación en El Coronel en 1984. La sentencia, también del Juzgado de Morón, es recurrible ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Archivado En