Ningún cargo socialista de Alicante ha renunciado a la administración de lotería, según Hacienda

Ningún cargo socialista o familiar ha renunciado hasta ahora a las administraciones de lotería que les habían sido adjudicadas en la provincia de Alicante. La comisión ejecutiva federal del PSOE, tras el cúmulo de denuncias producidas en este sentido, había ordenado a sus militantes, cargos públicos o familiares de los mismos que renunciaran a tal adjudicación.Transcurridos dos días desde que la dirección del PSOE hiciera este llamamiento de obligado cumplimiento, no se había presentado ninguna renuncia, según informó ayer la agencia Europa Press, que cita fuentes de la delegación de Hacienda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ningún cargo socialista o familiar ha renunciado hasta ahora a las administraciones de lotería que les habían sido adjudicadas en la provincia de Alicante. La comisión ejecutiva federal del PSOE, tras el cúmulo de denuncias producidas en este sentido, había ordenado a sus militantes, cargos públicos o familiares de los mismos que renunciaran a tal adjudicación.Transcurridos dos días desde que la dirección del PSOE hiciera este llamamiento de obligado cumplimiento, no se había presentado ninguna renuncia, según informó ayer la agencia Europa Press, que cita fuentes de la delegación de Hacienda de Alicante.

El pasado martes, el máximo órgano de dirección del PSOE emitió un comunicado exigiendo estas renuncias para sus militantes de Alicante y Murcia en un plazo de 48 horas "independientemente a que la concesión se hubiera ajustado o no a derecho". Fuentes del PSOE. indicaron que las renuncias se tenían que haber producido, aunque en la delegación de Hacienda se aseguraba que no tenían conocimiento de ninguna acción en este sentido. No obstante, se precisó que algunas podían haberse tramitado ante el organismo nacional de loterías.

CC OO de Alicante publicó ayer una nota en la que reitera la petición de que el gobernador civil de Alicante, Octavio Cabezas, sea destituido. Cabezas fue el presidente de la comisión asesora que informó sobre los expedientes de concesión de administraciones. En su nota, CC OO critica al PSOE por la forma en la que está actuando. "Este intento (le resolver el problema como un asunto interno de partido no es más que una burda ocultación de la irealidad", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En