Presos de concienciaCHECOSLOVAQUIA

Pavel Krivka y Pavel Skoda

Pavel Krivka y Pavel Skoda, ambos de unos 20 años, han sido encarcelados por el ejercicio no violento de su derecho a la libertad de expresión (una carta privada, crucigramas y una parodia sobre una misa figuraban entre los cargos).Pavel Krivka, ecologista, fue condenado el 21 de noviembre de 1985 por el Juzgado de Distrito de Hradec Kralove a tres años de cárcel por "subversión". Había escrito, en febrero de 1985, a un amigo en Alemania Occidental criticando a las autoridades checoslovacas por su descuido de los problemas ecológicos. Entregó la carta a un amigo para que la echara al correo en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pavel Krivka y Pavel Skoda, ambos de unos 20 años, han sido encarcelados por el ejercicio no violento de su derecho a la libertad de expresión (una carta privada, crucigramas y una parodia sobre una misa figuraban entre los cargos).Pavel Krivka, ecologista, fue condenado el 21 de noviembre de 1985 por el Juzgado de Distrito de Hradec Kralove a tres años de cárcel por "subversión". Había escrito, en febrero de 1985, a un amigo en Alemania Occidental criticando a las autoridades checoslovacas por su descuido de los problemas ecológicos. Entregó la carta a un amigo para que la echara al correo en Yugoslavia, pero fue interceptada por la policía. También, fue acusado de colgar mapas con los lugares en los que se descuidaban los problemas ecológicos y de: inventar crucigramas y una parodia de una misa navideña en los que, según las autoridades, se difamaba al Gobierno.

Su amigo, Pavel Skoda, que trabaja en la enseñanza, fue condenado por "incitación" a 20 meses de cárcel, en la misma fecha, por ser coautor de la parodia.

Se ruega escribir cartas cortésmente redactadas solicitando su liberación a: JU Dr. Gustav Husak, presidente de la RSSC. 11 908 Praga, Hrad. Checoslovaquia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En