Tres zonas administrativas

La idea de la Comunidad de Madrid, según el consejero de la Presidencia, Javier Ledesma, es crear tres zonas administrativas. En la de Sol-Alcalá estaría la presidencia de la Comunidad, la secretaría general, las consejerías de Presidencia y Educación, la ventanilla única y, con toda probabilidad, la Asamblea regional, que ocuparía el cuartel de Zaragoza una vez que venza el plazo de cesión del edificio que ocupa en la calle de San Bernardo.La segunda zona sería la formada por el edificio de la calle de la Basílica -donde está el Instituto de la Vivienda de Madrid- y el hospital de Maudes, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La idea de la Comunidad de Madrid, según el consejero de la Presidencia, Javier Ledesma, es crear tres zonas administrativas. En la de Sol-Alcalá estaría la presidencia de la Comunidad, la secretaría general, las consejerías de Presidencia y Educación, la ventanilla única y, con toda probabilidad, la Asamblea regional, que ocuparía el cuartel de Zaragoza una vez que venza el plazo de cesión del edificio que ocupa en la calle de San Bernardo.La segunda zona sería la formada por el edificio de la calle de la Basílica -donde está el Instituto de la Vivienda de Madrid- y el hospital de Maudes, en la calle de Raimundo Fernández Villaverde, al que está a punto de trasladarse la consejería de Ordenanción del Territorio.

Más información

La tercera área, de carácter sanitario, será la formada por el Hospital Provincial, los institutos de Pediatría, Puericultura y Obstetricia y el colegio de la Paz, todo ello entre la calle O'Donnell e Ibiza.

Fuera del centro

Frente a esta concentración de organismos regionales en el centro, el tercer organismo afectado por estos cambios, el Ministerio del Interior, será el único que, de acuerdo con la política seguida en los últimos años por la Administración central, distribuirá sus departamentos fuera del centro de la ciudad.Según fuentes policiales, están a punto de adjudicarse las obras que se realizarán en el edificio Arriba, donde se ubicará la Jefatura Superior de Policía, y del edificio de Pío XII, donde se instalarán los servicios operativos centrales como las Comisaría General de Policía Judicial y la Comisaría de Información.

Paralelamente se trabaja en la instalación de una nueva sala de transmisiones en un edificio de la calle de Don Quijote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En