Las peticiones de nacionalidad se resolverán en menos de 18 meses

Las solicitudes de nacionalidad española presentadas por el colectivo musulmán de Melilla -unas 4.500 en trámite y al menos otras tantas en preparación- serán resueltas por la Administración en un plazo comprendido entre 12 y 18 meses, según el comunicado suscrito ayer por los representantes del Gobierno y de los colectivos musulmanes de Ceuta y Melilla. Para ello, se resolverá mensualmente un número proporcional de solicitudes. Otro de los acuerdos adoptados consiste en la creación de una Secretaría Permanente mixta que se encargárá de estudiar las necesidades técnicas para la resolución ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las solicitudes de nacionalidad española presentadas por el colectivo musulmán de Melilla -unas 4.500 en trámite y al menos otras tantas en preparación- serán resueltas por la Administración en un plazo comprendido entre 12 y 18 meses, según el comunicado suscrito ayer por los representantes del Gobierno y de los colectivos musulmanes de Ceuta y Melilla. Para ello, se resolverá mensualmente un número proporcional de solicitudes. Otro de los acuerdos adoptados consiste en la creación de una Secretaría Permanente mixta que se encargárá de estudiar las necesidades técnicas para la resolución de los problemas que se planteen.

De otro lado, el dirigente musulmán melillense Aomar Mohamedi Dudú se entrevistó en la tarde de ayer con el subsecretario del Ministerio de Defensa, con quien también acordó la concesión de los permisos correspondientes para la construcción en Melilla de un cementerio para los musulmanes. Actualmente, y por falta de ese cementerio, los musulmanes fallecidos en Melilla son conducidos a Marruecos, donde son enterrados.

Más información

El subsecretario del Interior comentó ayer que el problema en Ceuta y Melilla ha sido quizás abordado demasiado tarde por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En