Aprobada la subida de tarifas de transporte en siete pueblos de la provincia

La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una subida en las tarifas de los taxis de Navalcarnero, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Pinto, Parla y Alcalá de Henares; de los autobuses de Aranjuez y Alcobendas; del agua de otras cuatro Poblaciones y de otras tantas clínicas provinciales. No se estudió la subida de las tarifas del metro, pues, según informaron los representantes de la comunidad en la comisión, el asunto está paralizado por decisión de la Comisión de Gobierno regional.Las tarifas de los autobuses de la empresa Mosano, que presta su servicio en Aranjuez, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una subida en las tarifas de los taxis de Navalcarnero, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Pinto, Parla y Alcalá de Henares; de los autobuses de Aranjuez y Alcobendas; del agua de otras cuatro Poblaciones y de otras tantas clínicas provinciales. No se estudió la subida de las tarifas del metro, pues, según informaron los representantes de la comunidad en la comisión, el asunto está paralizado por decisión de la Comisión de Gobierno regional.Las tarifas de los autobuses de la empresa Mosano, que presta su servicio en Aranjuez, han sido incrementadas en un 9,3%, con lo que el billete ordinario, que costaba 34 pesetas, pasa ahora a 38 y el bonobús, de 270 a 306 pesetas. Asimismo, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Alcobendas se han incrementado en un 5;5%. El billete ordinario costará así 40 pesetas, dos más que hasta ahora, en tanto el bonobús pasa de 285 a 300 pesetas.

Se acordó una subida de las tarifas de los taxis de Navalcarnero, Pinto, Parla y Alcalá de Henares hasta su equiparación con las de Madrid. La bajada de bandera queda así en 80 pesetas, el kilómetro recorrido cuesta 38 pesetas y la hora parada 985 pesetas. También se aprobó una subida de tarifas para los taxis de San Lorenzo y Aranjuez en función de los recorridos que se realicen, ya que no tienen taxímetros.

Precisamente la Comisión de Precios ha hecho una recomendación a todas aquellas corporaciones municipales en las que existan taxis sin taxímetro para que logren su instalación con el fin de unificar paulatinamente las tarifas en toda la provincia. Este problema se subsanará de hecho con el tiempo, pues los vehículos sin taxímetro no se consideran industriales, por lo que no se ven beneficiados con la reducción del IVA.

La Comisión aprobó también una subida del agua en Colmenar Viejo, Torres de la Alameda, Torrejón de Ardoz, Manzanares el Real y en la suministradora Oveda y aceptó las propuestas de aumento presentadas por las clínicas Virgen del Mar e Instituto Asepeyo, de Coslada, y el sanatorio Nuestra Señora de la Paloma y la clínica La Luz, de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En