CC OO no respetará los servicios mínimos en las piscinas municipales

El secretario de Acción Sindical de la Unión Local de CC OO, Ángel Campos, declaró ayer que el sindicato no respetará los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada en las piscinas municipales el próximo domingo. Angel Campos, que estirna que la huelga puede ser secundada por el 90% de los 1.700 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), calcula que los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de Madrid podrían alcanzar al 60% de la plantilla.El origen del conflicto son los despidos y sanciones que afectaron a seis miembros del comité de empresa del IMD, que acusaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Acción Sindical de la Unión Local de CC OO, Ángel Campos, declaró ayer que el sindicato no respetará los servicios mínimos con motivo de la huelga convocada en las piscinas municipales el próximo domingo. Angel Campos, que estirna que la huelga puede ser secundada por el 90% de los 1.700 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), calcula que los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de Madrid podrían alcanzar al 60% de la plantilla.El origen del conflicto son los despidos y sanciones que afectaron a seis miembros del comité de empresa del IMD, que acusaron de racismo a los responsables del instituto por el traslado de la trabajadora gitana Araceli Heredia. Despues de cuatro reuniones con los responsables municipales para intentar llegar a una solución, CC OO decidió romper las negociaciones el pasado lunes por falta de acuerdo.

Tres despidos

El Ayuntamiento ofrecía sustituir los tres despidos por sanciones de cuatro meses, y reducir a un mes de suspensión de empleo y sueldo las otras tres sanciones que inicialmente se referían a un período de seis meses. A cambio, los responsables municipales solicitaban que CC OO firmara el convenio colectivo del IMD este mes y que acatara la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la Comunidad de Madrid, que desestimaba la existencia de presunto racismo en el traslado de Araceli Heredia.El segundo teniente de alcalde y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Moral, señaló ayer que la oposición de CC OO a la firma del convenio se debe a "motivos políticos". Moral añadió que no tenía constancia de la intención de CC OO de no respetar los servicios mínimos si se mantiene la convocatoria de huelga para el próximo domingo.

A este respecto, CC OO estima que el hecho de que los madrileños no se barien en las piscinas municipales en domingo "no altera un bien esencial para la comunidad", y que, por tanto, "no se debe romper una huelga". El sindicato comunista ha anunciado que colocará pancartas y repartirá octavillas por las piscinas para explicar los motivos de su convocatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En