Una terraza ocupa parte de una plaza peatonal

Los vecinos de la plaza de la Provincia, en el distrito de Centro, están descontentos con la última reforma realizada en ella y por la instalación de una terraza de un restaurante. Como protesta, han hecho una pintada en la plaza con la frase "Aquí una plaza, aquí un engendro".El alcalde de Madrid, Juan Barranco, inauguró la rehabilitación de la plaza hace dos meses. La reforma consistía en la supresión de los automóviles y en la colocación de una fuente, unos bancos de madera sin respaldo y un murete dedicado a la CE. En la inscripción figuran países europeos, tales como el Reino Unido y Hola...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de la plaza de la Provincia, en el distrito de Centro, están descontentos con la última reforma realizada en ella y por la instalación de una terraza de un restaurante. Como protesta, han hecho una pintada en la plaza con la frase "Aquí una plaza, aquí un engendro".El alcalde de Madrid, Juan Barranco, inauguró la rehabilitación de la plaza hace dos meses. La reforma consistía en la supresión de los automóviles y en la colocación de una fuente, unos bancos de madera sin respaldo y un murete dedicado a la CE. En la inscripción figuran países europeos, tales como el Reino Unido y Holanda. Del edificio de enfrente, el Ministerio de Asuntos Exteriores, llegó una reclamación para cambiar la obra. También reclamaron la embajada británica, los vecinos y la Fundación Villa y Corte. Otro foco de las protestas ha sido la concesión del concejal, Miguel Lara, al restaurante Plaza Mayor para cercar parte de la zona peatonal.

Antonio Aparicio, propietario del restaurante, manifestó que la concesión es por un año y que cada vez que llegue un ministro extranjero debe retirar el vallado. En la tarde del viernes, unos pintores daban los últimos toques a una reja de dos metros, rematada con bolas doradas en las puntas. "El cierre es muy bonito y nos ha supuesto una fuerte inversión que este año no recuperaremos; si nos prorrogan la concesión, el próximo año la terraza será rentable", afirma Aparicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En