Denunciados dos empleados de banca por presunta sustracción de más de dos millones

Un joven de 29 años fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida el 14 de mayo de 1984, de 2.340.000 pesetas que se encontraban en el cajero automático de la entidad bancaria donde trabajaba. El otro presunto implicado, R. M. I., no ha podido ser localizado y se halla en paradero desconocido. Días pasados, un representante de la empresa formuló denuncia contra ambos, al mismo tiempo que presentaba un acta en la que se hacía constar el reconocimiento por parte de aquéllos de su responsabilidad, así como el compromiso de reintegrar el dinero, cosa que no se había produci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 29 años fue detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida el 14 de mayo de 1984, de 2.340.000 pesetas que se encontraban en el cajero automático de la entidad bancaria donde trabajaba. El otro presunto implicado, R. M. I., no ha podido ser localizado y se halla en paradero desconocido. Días pasados, un representante de la empresa formuló denuncia contra ambos, al mismo tiempo que presentaba un acta en la que se hacía constar el reconocimiento por parte de aquéllos de su responsabilidad, así como el compromiso de reintegrar el dinero, cosa que no se había producido.

El detenido reconoció haberse apoderado de unos dos millones del cajero automático, en unión de R. M. I., compañero suyo de trabajo, para cubrir ciertas diferencias de caja motivadas por operaciones llevadas a cabo en fechas anteriores al 14 de mayo de 1984.

R. C. era oficial de primera, pero en esa época desempeñaba el cargo,de segundo jefe accidental en la agencia de ahorros, motivo por el que conocía la clave de la caja automática. En sus declaraciones afirma, según la policía, que robó por estado de necesidad, provocado por circunstancias personales y familiares, las cuales le han impedido restituir, como era su deseo, la cantidad sustraída. Asegura que no utilizó otros procedimientos para apropiarse del dinero para no perjudicar a los demás empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En