Móstoles, sin recetas benéficas por adeudar 11 millones a los farmacéuticos

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha decidido no facilitar recetas de medicamentos para los usuarios de la Beneficencia Municipal de Móstoles ante el impago del Ayuntamiento de esta localidad madrileña de la deuda de 11 millones de pesetas contraída desde hace un año con las 64 farmacias de dicha población, según fuentes informativas de la misma. El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, ha manifestado al respecto que "es una maniobra electoral, pues la deuda sólo es de ocho millones y hace unos días se les han pagado dos". González justifica el impago "porque estamos investigando una po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha decidido no facilitar recetas de medicamentos para los usuarios de la Beneficencia Municipal de Móstoles ante el impago del Ayuntamiento de esta localidad madrileña de la deuda de 11 millones de pesetas contraída desde hace un año con las 64 farmacias de dicha población, según fuentes informativas de la misma. El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, ha manifestado al respecto que "es una maniobra electoral, pues la deuda sólo es de ocho millones y hace unos días se les han pagado dos". González justifica el impago "porque estamos investigando una posible falsificación de recetas".Enrique Funes, tesorero del citado colegio, afirma que "la deuda asciende a 10.802.000 pesetas, y el alcalde ha ofrecido una fórmula de pago inaceptable: abonar un millón, y el resto, en 15 meses".

Según Funes, las famarcias de Móstoles no han sufrido la deuda porque se la ha cubierto el colegio, "pero la organización colegial no puede continuar esta fórmula de utilización del dinero de las demás farmacias madrileñas", indica Funes.

El tesorero del Colegio de Farmacéuticos añade: "Después de la oferta del alcalde de Móstoles hemos intentado negociar con él, y no se pone al teléfono, por lo que el asunto, en esta situación, lo pasaremos a la vía judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En