Paralizados los autobuses de Barcelona por sexto martes consecutivo

Los conductores de autobuses de la empresa municipal Transportes de Barcelona mantienen hoy paralizado el servicio, por sexto martes consecutivo, de acuerdo con la convocatoria de huelga de 24 horas realizada por el Sindicato Independiente de Transportes (SIT) y Comisiones Obreras, apoyada además por un sector de la UGT. Los trabajadores no cubrirán tampoco hoy los servicios mínimos dictados por la Generalitat, pese a que la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso presentado por los sindicatos para que fueran suspendidos.El incumplimiento de los servicios supone que seguirán abriéndose exp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los conductores de autobuses de la empresa municipal Transportes de Barcelona mantienen hoy paralizado el servicio, por sexto martes consecutivo, de acuerdo con la convocatoria de huelga de 24 horas realizada por el Sindicato Independiente de Transportes (SIT) y Comisiones Obreras, apoyada además por un sector de la UGT. Los trabajadores no cubrirán tampoco hoy los servicios mínimos dictados por la Generalitat, pese a que la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso presentado por los sindicatos para que fueran suspendidos.El incumplimiento de los servicios supone que seguirán abriéndose expedientes informativos que pueden derivar en sanciones. Hasta el momento, el número de expedientes abiertos en cinco semanas es de 1.200. Pese a ello y a que esta semana la huelga puede hacerse extensiva por primera vez a los viernes, fuentes de la empresa manifestaron ayer que el clima de la negociación no se ha deteriorado y que existen moderadas expectativas de que pueda llegarse a una solución del conflicto.

Las mismas fuentes añadieron que, tras las reuniones mantenidas el pasado viernes y ayer, la negociación puede avanzar sobre la base de que todas las partes decidan ponerse de acuerdo en que el sistema actual de funcionamiento del servicio está desfasado y que es necesario reformarlo para atender mejor a la demanda.

La empresa parece dispuesta, así, a aceptar el diálogo sobre la base de que los sindicatos puedan aportar a la negociación su propia propuesta de organización del trabajo para confrontarla con el Cuadro de Servicios Trimestral (CST) que supone la alteración de las condiciones laborales de los conductores al flexibilizar su horario y permitir la movilidad del personal entre las distintas líneas del servicio.

Archivado En