Balaguer promete un Gobierno de unidad nacional en la República Dominicana

El presidente efecto dominicano, Joaquín Balaguer, reiteró el miércoles que su Gobierno será "de unidad nacional y abierto", y que dará participación a todos los dominicanos con capacidad de aportar algo en beneficio del pueblo, sin tener en cuenta su ideología.

En su primera declaración desde que fuera reconocido su triunfo en las elecciones del pasado día 16 por la Junta Central Electoral, Balaguer dijo que su Administración no pondrá a ningún dominicano como condición para trabajar o colaborar con el Gobierno que esté inscrito en el Partido Reformista Social Cristiano.El socialdemócr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente efecto dominicano, Joaquín Balaguer, reiteró el miércoles que su Gobierno será "de unidad nacional y abierto", y que dará participación a todos los dominicanos con capacidad de aportar algo en beneficio del pueblo, sin tener en cuenta su ideología.

En su primera declaración desde que fuera reconocido su triunfo en las elecciones del pasado día 16 por la Junta Central Electoral, Balaguer dijo que su Administración no pondrá a ningún dominicano como condición para trabajar o colaborar con el Gobierno que esté inscrito en el Partido Reformista Social Cristiano.El socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano, por su parte, ha anunciado que impugnará los resultados provisionales de las elecciones, que dan una ventaja de más de 43.000 votos a Balaguer. Así, al menos, lo ha anunciado el dirigente del PRD Tomás Hernández Alberto, íntimo colaborador de Jacobo Majluta.

Hernández basó la reclamación en que la ley electoral señala que las impugnaciones pueden fundamentarse por "error, fraude o prevaricación de una junta electoral, o de cualquiera de sus miembros, que tuviera como consecuencia alterar el resultado" y "por haberse admitido votos ilegales, o rechazado votos legales en número suficiente para hacer variar el resultado de la elección". Hay derecho a la impugnación "por haber impedido a electores, por fuerza, violencia, amenazas o soborno, concurrir a la votación en número total que, de haber concurrido, hubiera podido variar el resultado de la elección".

El presidente del Gobierno español, Felipe González, fue uno de los cuatro gobernantes que ayer felicitaron a Balaguer. Los otros fueron el presidente de Panamá, Eric Arturo del Valle; el de Guatemala, Vinicio Cerezo, y el de El Salvador, José Napoleón Duarte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En