Los trabajadores del naval cortan las calles de Gijón con barricadas

Unos 200 trabajadores del sector naval cortaron ayer el tráfico rodado en dos céntricas calles de Gijón durante 45 minutos, con barricadas a las que posteriormente prendieron fuego. La policía no llegó a intervenir.Las acciones, convocadas por los sindicatos CC OO y Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y que se repiten los martes y jueves, pretenden llamar la atención sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores del astillero Cantábrico y Riera. Éstos se encuentran acogidos a los fondos de promoción de empleo y sin posibilidad de entrar a formar parte de Nagisa, nuevo astillero ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 200 trabajadores del sector naval cortaron ayer el tráfico rodado en dos céntricas calles de Gijón durante 45 minutos, con barricadas a las que posteriormente prendieron fuego. La policía no llegó a intervenir.Las acciones, convocadas por los sindicatos CC OO y Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y que se repiten los martes y jueves, pretenden llamar la atención sobre la situación por la que atraviesan los trabajadores del astillero Cantábrico y Riera. Éstos se encuentran acogidos a los fondos de promoción de empleo y sin posibilidad de entrar a formar parte de Nagisa, nuevo astillero formado tras la reestructuración del sector naval gijonés.

USO se ha descolgado de las movilizaciones callejeras, argumentando que las acciones tienen en estos momentos motivaciones políticas por la cercanía de las elecciones generales y han perdido parte de su carácter sindical.

Archivado En