Dos exiliados chilenos en Argentina piden asilo político en Tenerife

Dos exiliados chilenos en Argentina, Jorge Patricio Turra y Francisco Jara, que llegaron el pasado domingo a Tenerife como polizones a bordo del barco de bandera española Pola de Siero, temen que la policía española les devuelva a Buenos Aires, de donde huyeron al temer por su integridad física. Ambos han solicitado en las últimas horas asilo político en España. Turra Ortega es el segundo comandante del Comando de Soldados Disidentes Chileno, brazo armado del Movimiento de Liberación Nacional que agrupa a los militares disconformes con el régimen de Pinochet. Jara Cruz ha sido siemp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos exiliados chilenos en Argentina, Jorge Patricio Turra y Francisco Jara, que llegaron el pasado domingo a Tenerife como polizones a bordo del barco de bandera española Pola de Siero, temen que la policía española les devuelva a Buenos Aires, de donde huyeron al temer por su integridad física. Ambos han solicitado en las últimas horas asilo político en España. Turra Ortega es el segundo comandante del Comando de Soldados Disidentes Chileno, brazo armado del Movimiento de Liberación Nacional que agrupa a los militares disconformes con el régimen de Pinochet. Jara Cruz ha sido siempre su colaborador más directo.

Los súbditos chilenos aguardan en un hotel de Santa Cruz de Tenerife la respuestaoficlal de la Administración española a su solicitud de protección.

La naviera Ecopesa, propietaria del barco que les condujo a Canarias, ha costeado el hospedaje de los dos exiliados chilenos, ya que éstos huyeron sin llevar dinero ni equipaje consigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En