Los subinspectores fiscales retardan el control del IVA

La Asociación de Subinspectores de Tributos anunció ayer que ha recomendado a sus afiliados -más de 1.000 de los 1.500 que integran este colectivo- que cumplan todos los requisitos legales y comprueben factura a factura a la hora de investigar la gestión y, pagos del IVA. Ello equivale en la práctica a una huelga de celo contra los objetivos de inspección trazados por Hacienda. Paralelamente, la Asociación Colegial de Escritores de España, entidad que cuenta con 1.200 afiliados, aconseja a sus miembros que ignoren los plazos para liquidar el impuesto.Los subinspectores consideran que las instr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Subinspectores de Tributos anunció ayer que ha recomendado a sus afiliados -más de 1.000 de los 1.500 que integran este colectivo- que cumplan todos los requisitos legales y comprueben factura a factura a la hora de investigar la gestión y, pagos del IVA. Ello equivale en la práctica a una huelga de celo contra los objetivos de inspección trazados por Hacienda. Paralelamente, la Asociación Colegial de Escritores de España, entidad que cuenta con 1.200 afiliados, aconseja a sus miembros que ignoren los plazos para liquidar el impuesto.Los subinspectores consideran que las instrucciones del ministerio "incumplen la normativa legal, no respetan las garantías legales del contribuyente" y que "el plan en sí es una verdadera chapuza". Fuentes de Hacienda anunciaron expedientes de suspensión de empleo y sueldo contra los subinspectores que no cumplan las órdenes.

El conflicto que enfrenta a los subinspectores con Hacienda tiene su origen en reivindicaciones salariales y se ha enconado en los últimos días. La asociación decidió ayer ratificar la huelga legal para los días 20 y 27 de mayo y 4 de junio.

El conflicto de los subinspectores fiscales coincide con la recomendación de la asociación de escritores a sus afiliados para que no paguen el IVA, a la vez que piden la exención de dicho impuesto y su inclusión, en régimen especial, en la Seguridad Social.

Página 32 y 53

Archivado En