SAN ISIDRO 86

La Exposición del Libro sobre Madrid, escaparate de un mercado en auge

"Madrid se vende bien" o al menos así lo piensa la mayor parte de los encargados de las casetas de la II Exposición del Libro sobre Madrid que permanecerá abierta hasta el domingo en la plaza de Isabel II. El éxito del año pasado ha animado a los organizadores, que piensan ya en montar en 1987 una muestra de primeras ediciones y hacer un catálogo bibliográfico especializado en Madrid.El tema madrileño es tan extenso que no creemos interesante nuestra integración en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión á pesar de coincidir en fechas" opina José Antonio García Vizcaíno, uno de los organizador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Madrid se vende bien" o al menos así lo piensa la mayor parte de los encargados de las casetas de la II Exposición del Libro sobre Madrid que permanecerá abierta hasta el domingo en la plaza de Isabel II. El éxito del año pasado ha animado a los organizadores, que piensan ya en montar en 1987 una muestra de primeras ediciones y hacer un catálogo bibliográfico especializado en Madrid.El tema madrileño es tan extenso que no creemos interesante nuestra integración en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión á pesar de coincidir en fechas" opina José Antonio García Vizcaíno, uno de los organizadores del certamen y director de la editorial El Avapiés, que en los últimos dos años ha sacado a la calle 19 títulos en los que se trata desde la historia hasta el costumbrismo local.

Más información

"Estamos en la cresta de la ola del madrileñismo y uno de los tópicos es el plano de Teixeira", dice Luis Barrio, encargado de la caseta del Ayuntamiento de Madrid que v ende planos del Madrid del siglo XVII en distintos formatos, a precios que no superan las 200 pesetas. Barrio, como García Vizcaíno, pretende dar un soporte cultural a la feria, en la que tienen casetas empresas privadas como El Avapiés, Sílex, Méndez, Moliña Manzano, Henfor o Distribuciones La Unión y entidades como e Instituto de Estudios Madrileños el Ayuntamiento, la Comunidad y la Cámara de Comercio.

Sobre el tipo de venta no hay nada definido. "Lo mismo vienen por una primera edición de Mesonero Romanos de 15.000 pesetas que por un libro de bolsillo, de 500 Los que más se venden son los que explican el nombre de las calles y los relacionados con arquitectura", dice Antonio García Escudero, de la librería Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En