Cavaco Silva amenaza con dimitir si el Parlamento no aprueba una serie de leyes

El primer minisiro portugués, el socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva, ha insinuado la posibilidad de dimitir y provocar así nuevas elecciones si el Parlamento no aprueba una serie de proyectos legislativos del Gobierno. Los partidos de 12 oposición han protestado inmediatamente contra las declaraciones de Cavaco y otros dirigentes del partido Social Democrata (PSD) hechas durante las conmemoraciones del 12º aniversario de la fundación del partido.Socialistas, comunistas y renovadores (eanistas) acusan al Gobierno de Cavaco Silva de ejercer un "chantaje permanente" sobre el Parlamento pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer minisiro portugués, el socialdemócrata Aníbal Cavaco Silva, ha insinuado la posibilidad de dimitir y provocar así nuevas elecciones si el Parlamento no aprueba una serie de proyectos legislativos del Gobierno. Los partidos de 12 oposición han protestado inmediatamente contra las declaraciones de Cavaco y otros dirigentes del partido Social Democrata (PSD) hechas durante las conmemoraciones del 12º aniversario de la fundación del partido.Socialistas, comunistas y renovadores (eanistas) acusan al Gobierno de Cavaco Silva de ejercer un "chantaje permanente" sobre el Parlamento para aprobar leyes polémicas, como la de seguridad interna y la revisión de la legislación laboral, en particular en materia de despidos. Las relaciones entre el Parlamento -donde el PSD dispone de menos del 40% de los elcaños- y el Gobierno son malas desde las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero, ganadas por el socialista Mario Soares.

Seis meses después de su llegada al Gobierno, Cavaco aún conserva su estado de gracia, pero sabe que las próximas semanas pueden afectar a su popularidad. Antes de verse obligado a un reajuste interna, para el cual no puede contar con la colaboración activa del presidente, puede sentirse tentado por un golpe de anticipación, es decir, a dimitir.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En