El servicio regional de asistencia a la mujer recibió más de 1.000 llamadas en abril

El servicio de información telefónica de la Comunidad de Madrid para mujeres y ancianos (Sigma) recibió en abril 1.090 llamadas, 515 de las cuales correspondieron a mujeres que plantearon, entre otros, problemas de separación, divorcio y malos tratos, según informó Joaquín Guillén, director general de Bienestar Social.De las llamadas realizadas por mujeres, 425 fueron efectuadas desde Madrid capital; 61, desde distintas localidades de la Comunidad, y 29, desde otras regiones. Unas 80 plantearon problemas por relaciones familiares conflictivas; para casos de separación y divorcio llamaron 87; d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El servicio de información telefónica de la Comunidad de Madrid para mujeres y ancianos (Sigma) recibió en abril 1.090 llamadas, 515 de las cuales correspondieron a mujeres que plantearon, entre otros, problemas de separación, divorcio y malos tratos, según informó Joaquín Guillén, director general de Bienestar Social.De las llamadas realizadas por mujeres, 425 fueron efectuadas desde Madrid capital; 61, desde distintas localidades de la Comunidad, y 29, desde otras regiones. Unas 80 plantearon problemas por relaciones familiares conflictivas; para casos de separación y divorcio llamaron 87; denunciaron malos tratos 75 mujeres, y el resto se repartió entre peticiones de información no relacionadas con problemas graves. Como resultado de estas consultas, seis mujeres ingresaron en la casa refugio para mujeres maltratadas.

Joaquín Guillén aseguró que, tras la campaña de publicidad que viene realizando la Comunidad de Madrid en los distintos, medios informativos para que se conozcan las instituciones, ha aumentado notablemente el número de llamadas al teléfono del Sigina, que facilita también información sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquiridla (SIDA) y funciona todos los días durante las 24 horas.

El único problema que se ha planteado en relación con la campaña de publicidad está motivado, según Guillén, por la creencia de algunas personas que han leído en los anuncios que hacen referencia a los malos tratos que se les facilitaría una vivienda gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En