El Comité de Redacción ante el décimo aniversario

El Comité de Redacción de EL PAÍS, órgano representativo de los periodistas de este diario, quiere hacer pública su satisfacción al cumplirse los 10 años de la vida de una publicación que ha alcanzado los más altos niveles de profesionalidad que hayamos conocido en España. El Estatuto de la Redacción, de EL PAÍS, del que nace este comité, supuso en su día un acicate para todos los periodistas, como meta y a la vez como punto de partida de las mejoras que esta profesión ha de registrar.Los actuales cinco miembros del Comité de Redacción, que en aquel entonces no formábamos parte del colectivo q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Redacción de EL PAÍS, órgano representativo de los periodistas de este diario, quiere hacer pública su satisfacción al cumplirse los 10 años de la vida de una publicación que ha alcanzado los más altos niveles de profesionalidad que hayamos conocido en España. El Estatuto de la Redacción, de EL PAÍS, del que nace este comité, supuso en su día un acicate para todos los periodistas, como meta y a la vez como punto de partida de las mejoras que esta profesión ha de registrar.Los actuales cinco miembros del Comité de Redacción, que en aquel entonces no formábamos parte del colectivo que trabajaba en este diario, queremos transmitir a todos los que iniciaron esta andadura hace 10 años nuestra felicitación por haber emprendido desde aquel día la elaboración de un producto del que ahora también nosotros podemos sentimos orgullosos.

Más información

Para los que hemos llegado después, como para tantos otros, trabajar en EL PAÍS era una aspiración profesional que ellos contribuyeron a formar.

Estamos en unos días de fiesta para los trabajadores de este periódico, para quienes arriesgaron su dinero desde el primer momento, para los que se han tenido que enfrentar en este camino a una realidad en ocasiones muy dura.

Ahora el comité celebra la estabilidad que ha logrado la empresa y su coincidencia con la estabilidad democrática de España, a la que sin duda ha contribuido. No nos faltan razones para felicitarnos.

España, el Mundo y nosotros hemos cambiado en estos 10 años, pero los 180.000 ejemplares de la primera tirada tienen algo en común con los más de 700.000 que saldrán a la venta el domingo día 4, diez años más tarde: cada uno de ellos es un milagro bien merecido.

Archivado En