Nueva baja del crudo tras el fin de la huelga noruega

Los expertos del mercado del petróleo esperan una nueva baja del precio del crudo, quizá por debajo de los 10 dólares por barril, tras la intervención decidida ayer por el Gobierno noruego para poner fin a la huelga en sus puertos. La huelga, iniciada hace 13 días, había interrumpido el suministro al mercado mundial de unos 900.000 barriles diarios de crudo. El crudo se cotizó ayer en Estados Unidos por debajo de 13 dólares.La decisión de intervenir en la huelga fue anunciada ayer, después de que el Gobierno asumiera que el conflicto está perjudicando a la economía del país y, según un portavo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los expertos del mercado del petróleo esperan una nueva baja del precio del crudo, quizá por debajo de los 10 dólares por barril, tras la intervención decidida ayer por el Gobierno noruego para poner fin a la huelga en sus puertos. La huelga, iniciada hace 13 días, había interrumpido el suministro al mercado mundial de unos 900.000 barriles diarios de crudo. El crudo se cotizó ayer en Estados Unidos por debajo de 13 dólares.La decisión de intervenir en la huelga fue anunciada ayer, después de que el Gobierno asumiera que el conflicto está perjudicando a la economía del país y, según un portavoz, "poniendo en entredicho la seriedad de Noruega, como suministrador a tiempo de sus compromisos de petróleo" con los compradores internacionales.

Según estimaciones del Ministerio de Finanzas noruego, el conflicto en los puertos ha supuesto una pérdida de ingresos para, la Hacienda del país ole 360 millones de dólares (más de 55.000 millones de pesetas).

El Gobierno se encuentra ya ajustando sus presupuestos para adecuar sus gastos, a los ingresos inferiores por la huelga y el impacto negativo en los precios del crudo.

El inicio de la huelga supuso un ligero incremento en las cotizaciones del petróleo en los mercados mundiales. Pero el fracaso de la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la semana pasada, para acordar una reducción de su producción supuso una nueva baja, que se acentuará con la decisión de poner fin al conflicto del. crudo noruego.

Por otro lado, el presidente de la OPEP y ministro venezolano de Energía y Minas, Arturo Fernández Grisanti, declaró ayer que el límite de producción fijado por la OPEP es "el más apropiado en estos momentos".

Archivado En