LA CRÍSIS DEL MEDITERRÁNEO

Mitterrand y Kohl se reúnen para hablar de Libia y del terrorismo

François Mitterrand, presidente de Francia, y Helmut Kohl, canciller de la República Federal de Alemania, se entrevistaron ayer en la ciudad alemana de Trier. Tras cinco horas de consultas, los dos líderes declararon que habían hablado de Libia y del terrorismo internacional.Tras el encuentro -el primer, viaje del presidente francés al extranjero desde el reciente cambie de Gobierno en Francia- Mitterrand y Kohl dijeron que sus dos países iban adoptando posiciones similares frente al problema del terrorismo, aunque se negaron a enumerarlas. Añadieron que el terrorismo se tratará con toda certe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

François Mitterrand, presidente de Francia, y Helmut Kohl, canciller de la República Federal de Alemania, se entrevistaron ayer en la ciudad alemana de Trier. Tras cinco horas de consultas, los dos líderes declararon que habían hablado de Libia y del terrorismo internacional.Tras el encuentro -el primer, viaje del presidente francés al extranjero desde el reciente cambie de Gobierno en Francia- Mitterrand y Kohl dijeron que sus dos países iban adoptando posiciones similares frente al problema del terrorismo, aunque se negaron a enumerarlas. Añadieron que el terrorismo se tratará con toda certeza en la cumbre de países industrializados, en Japón del 4 al 6 de mayo.

Por otra parte, Dinamarca pidió ayer a Libia que redujera en cinco personas su representación diplomática en Copenhague antes del 10 de mayo, en cumplimiento de las sanciones adoptadas; por los doce contra el régimen del coronel Muammar el Gaddafi.

El Ministerio de Asuntos Exteriores danés anunció su decisión en un comunicado hecho público ayer. Tras la expulsión de estas cinco personas, que deberán ser elegidas por el Gobierno de Trípoli, la Oficina Popular (embajada) de Libia quedará reducida a seis miembros, cuatro diplomáticos y dos administrativos.

Uffe Elleman-Jensen, ministro de Exteriores, dijo que Bélgica va a adoptar inmediatamente una decisión similar, y no consideró que vaya a haber represalias de tipo terrorista por parte libia. "No creo que estas expulsiones den lugar a actividades terroristas contra nosotros", señaló.

Dinamarca cuenta con dos diplomáticos en Libia, que tienen sus desplazamientos severamente restringidos fuera de la capital y sometidos a autorización previa para su realización.

En el Reino Unido, paralelamente se sigue la búsqueda de estudiantes libios posibles sospechosos de apoyar el terrorismo libio. El miércoles fue detenido un nuevo ciudadano libio, cuya identidad no ha sido revelada, que se suma a. los 21 arrestados a principios de semana. Un portavoz del Ministerio del Interior británico, por su parte, indicó que los 22 serán expulsados antes del domingo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En