El 99% de los incendios forestales en Madrid durante 1985, debido a las imprudencias

El 99,9% de los incendios forestales ocurridos en la provincia de Madrid durante el verano de 1995 se debieron a imprudencias humanas, según ha declarado el director general de Protección Ciudadana, José Luis Revuelto, en una comparecencia ante la Asamblea de Madrid celebrada el lunes pasado, a petición del Grupo Popular.Revuelto indicó que el incremento de hectáreas quemadas con respecto a 1984 se debió a un importante, aumento de la vegetación causado por las lluvias de primavera, un verano excesivamente caluroso y los vientos racheados de agosto. Resultaron quemadas 2.301 hectáreas de monte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 99,9% de los incendios forestales ocurridos en la provincia de Madrid durante el verano de 1995 se debieron a imprudencias humanas, según ha declarado el director general de Protección Ciudadana, José Luis Revuelto, en una comparecencia ante la Asamblea de Madrid celebrada el lunes pasado, a petición del Grupo Popular.Revuelto indicó que el incremento de hectáreas quemadas con respecto a 1984 se debió a un importante, aumento de la vegetación causado por las lluvias de primavera, un verano excesivamente caluroso y los vientos racheados de agosto. Resultaron quemadas 2.301 hectáreas de monte alito, 6.148 de monte bajo -y 5.863 de pastos.

Según la Comunidad de Madrid, la Consejería de Gobernación ha invertido 311 millones de pesetas en la compra en 1985 y 1986 de cien vehículos contra incendios, distribuidos en 18 parques de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En