Suñer reclama 3.500 millones como indemnización

Luis Suñer Sanchís, propietario del grupo de empresas compuesto por las factorías avícola y de helados Avidesa, Cartonajes Suñer, S A, Papensa y Mogesa, se ha personado en el sumario de Tous para reclamar 3.500 millones de pesetas, valor estimado de las pérdidas sufridas en las inundaciones que se produjeron en 1982. Suñer cobró 2.136 millones de pesetas del Consorcio de Compensación de Seguros.Este extremo fue revelado por fuentes de Afiva, la asociación de damnificados que actúa como parte acusadora en el caso Tous, si bien no ha sido corroborado por la empresa. José Palacios, que ocu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Suñer Sanchís, propietario del grupo de empresas compuesto por las factorías avícola y de helados Avidesa, Cartonajes Suñer, S A, Papensa y Mogesa, se ha personado en el sumario de Tous para reclamar 3.500 millones de pesetas, valor estimado de las pérdidas sufridas en las inundaciones que se produjeron en 1982. Suñer cobró 2.136 millones de pesetas del Consorcio de Compensación de Seguros.Este extremo fue revelado por fuentes de Afiva, la asociación de damnificados que actúa como parte acusadora en el caso Tous, si bien no ha sido corroborado por la empresa. José Palacios, que ocupa el cargo de adjunto a la dirección de Luis Suñer, S A, matizaba: "Se está estudiando el tema, aunque vemos con mucha simpatía esta posibilidad".

Más información

Palacios aseguró que los daños sufridos por el grupo de empresas de Luis Suñer ascendieron a cerca de 4.000 millones de pesetas, la mayor parte de los cuales correspondería a la factoría número 3, situada en la carretera de Gandía. Allí se encuentran las instalaciones dedicadas a la fabricación de helados, así como la sede central del grupo empresarial, en cuyo despacho un comando de ETA secuestró al industrial alcirefío en enero del año 1981.

Otra importante empresa riberefia, la industria arrocera Sos, ha reclamado indemnización por las pérdidas ocasionadas por las inundaciones. A ellas se ha sumado el Ayuntamiento de Carcaixent, único municipio que ha reclamado por las vías administrativa y judicial las pérdidas experimentadas por la Hacienda municipal.

En total la suma que pretende recuperar este consistorio, de mayoría socialista, asciende a más de 8.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En