Detenidos cuatro presuntos atracadores de locales comerciales

Inspectores de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de nueve robos con intimidación en establecimientos de las dos localidades citadas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos se encontraban en libertad provisional, poseen antecedentes y están conceptuados por la policía como delincuentes habituales".La policía imputa a los cuatro detenidos la realización de nueve atracos en seis establecimientos, que se llevaron a cabo entre los días 25 de febrero y 13 de marzo. Entre los locales asaltados se encue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de nueve robos con intimidación en establecimientos de las dos localidades citadas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos se encontraban en libertad provisional, poseen antecedentes y están conceptuados por la policía como delincuentes habituales".La policía imputa a los cuatro detenidos la realización de nueve atracos en seis establecimientos, que se llevaron a cabo entre los días 25 de febrero y 13 de marzo. Entre los locales asaltados se encuentran una hamburguesería situada en la calle de la Estafeta, de la localidad de San Sebastián de los Reyes, que fue asaltada en tres ocasiones, y el bar Abeto, situado en el paseo de la Chopera, de Alcobendas, robado en dos ocasiones, informó la misma fuente.

Para la ejecución de los delitos, los atracadores amenazaban a las personas que se encontraban en los locales con armas blancas y una pistola. En el curso de dos asaltos produjeron lesiones leves, mediante golpes, a dos de las personas atracadas. Además de llevarse el importe de la recaudación, los asaltantes se apoderaban del dinero y efectos personales de las víctimas, según manifestó la policía.

Junto a los cuatro jóvenes -M. A. R. N., de 18 años; I. B. S., de 19; E. C. R., de 18, y M. J. B. S., de 23 años-, ha sido detenida también una mujer de 19 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales S. X. L., en calidad de supuesta cómplice. Los cinco pasaron a disposición judicial.

Alguno de los arrestados negó su participación en los hechos que se le imputan y otros se negaron a prestar declaración en la comisaría. Sin embargo, según informó la policía, los detenidos han sido reconocidos por algunas de las víctimas de dichos atracos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En