Checoslovaquia da al corresponsal de EL PAÍS el visado que le negó

Las autoridades checoslovacas concedieron ayer un visado al corresponsal de EL PAÍS en Bonn y Europa del Este, Hermann Tertsch, reconsiderando así su negativa a permitir a este periodista informar desde Praga sobre el 17º congreso del Partido Comunista Checoslovaco, que comenzará el próximo lunes.Un funcionario de la Embajada checoslovaca en la capital polaca comunicó personalmente a Tertsch el pasado martes que no obtendría visado para entrar en Checoslovaquia. Aunque esta postura no fue explicada, se debió, al parecer, a una serie de artículos del periodista sobre el país del Este europeo pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades checoslovacas concedieron ayer un visado al corresponsal de EL PAÍS en Bonn y Europa del Este, Hermann Tertsch, reconsiderando así su negativa a permitir a este periodista informar desde Praga sobre el 17º congreso del Partido Comunista Checoslovaco, que comenzará el próximo lunes.Un funcionario de la Embajada checoslovaca en la capital polaca comunicó personalmente a Tertsch el pasado martes que no obtendría visado para entrar en Checoslovaquia. Aunque esta postura no fue explicada, se debió, al parecer, a una serie de artículos del periodista sobre el país del Este europeo publicados el pasado mes bajo el título genérico de Checoslovaquia, una tradición democrática a prueba.

EL PAÍS hizo pública el miércoles la negativa de las autoridades de Praga a permitir a Tertsch cumplir con su labor informativa, y anunció una protesta ante el Instituto Internacional de Prensa (IPI). La intervención en Praga del embajador de España, Carlos de la Figuera, ayudó a cambiar la actitud checoslovaca.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En