Electrolux, de Suecia, compra la firma de electrodomésticos Ibelsa

La multinacional sueca Tab Electrolux, de Suecia, primer fabricante de electrodomésticos de Europa, adquirirá una participación mayoritaria del grupo español Ibelsa, que comercializa los productos Zanussi. Un acuerdo en tal sentido fue firmado ayer en el Ministerio de Industria entre el consejero delegado del grupo sueco, Tgosta Tbysteck, y Eduardo Santos, subsecretario del departamento.Para Eduardo Santos, esta operación permite cerrar de hecho la reconversión del sector de electrodomésticos. El convenio firmado establece la suscripción por parte de Electrolux de una ampliación de capital de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional sueca Tab Electrolux, de Suecia, primer fabricante de electrodomésticos de Europa, adquirirá una participación mayoritaria del grupo español Ibelsa, que comercializa los productos Zanussi. Un acuerdo en tal sentido fue firmado ayer en el Ministerio de Industria entre el consejero delegado del grupo sueco, Tgosta Tbysteck, y Eduardo Santos, subsecretario del departamento.Para Eduardo Santos, esta operación permite cerrar de hecho la reconversión del sector de electrodomésticos. El convenio firmado establece la suscripción por parte de Electrolux de una ampliación de capital de Ibelsa hasta alcanzar una participación mayoritaria y la suscripción de una emisión de obligaciones, lo que supone en total una aportación de recursos de 3.000 millones de pesetas.

Otros 4.000 millones de pesetas serán destinados a las inversiones en los planes industriales de Ibelsa que garantizan la continuidad de las factorías de Alcalá de Henares (Madrid) y Fuenmayor (La Rioja).

En Alcalá se fabricarán productos que serán comercializados a través de la red internacional del grupo sueco. También se prevé el desarrollo de un nuevo producto, aún sin precisar, que será destinado al mercado interior y al de exportación. El acuerdo establece que el grupo sueco se haga con un 49% de la sociedad.

Archivado En