Los sindicatos critican las medidas económicas del Gobierno

CC OO y UGT lanzaron ayer sendos comunicados criticando agriamente las medidas de carácter fiscal, financiero y laboral puestas en marcha el pasado viernes por el Gobierno. El sindicato socialista basa sus críticas en la ausencia de consultas a los sindicatos. Esta ausencia de consultas es particularmente grave, según UGT, en el caso de las medidas de carácter laboral. En este aspecto el sindicato socialista subraya que la preocupación es mayor si se tiene en cuenta que la eliminación del tope en las horas extraordinarias va a provocar mayor inseguridad en el mercado de trabajo. Esta medida, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

CC OO y UGT lanzaron ayer sendos comunicados criticando agriamente las medidas de carácter fiscal, financiero y laboral puestas en marcha el pasado viernes por el Gobierno. El sindicato socialista basa sus críticas en la ausencia de consultas a los sindicatos. Esta ausencia de consultas es particularmente grave, según UGT, en el caso de las medidas de carácter laboral. En este aspecto el sindicato socialista subraya que la preocupación es mayor si se tiene en cuenta que la eliminación del tope en las horas extraordinarias va a provocar mayor inseguridad en el mercado de trabajo. Esta medida, según UGT, no creará empleos y sí supondrá una mayor degradación de las condiciones de trabajo.Las críticas de CC OO en este punto son prácticamente las mismas. Comisiones, en su comunicado, señala, además, que las nuevas normas sobre horas extras supondrá el aumento real de jornada. En cuanto a la eliminación de los permisos administrativos para la creación de empresas, también se da una coincidencia en las críticas de los dos sindicatos. Ambos afirman que se corre el riesgo de fomentar la economía sumergida y el fraude fiscal. "Esta desburocratización", dice UGT, "supone una pérdida de control de la Administración sobre las empresas".

CC OO considera que las medidas profundizan la política liberalconservadora del Ejecutivo que "hace suyos los intereses de la gran patronal". UGT afirma, por su parte, que el meltodo seguido es un "inadmisible quebranto de la concertación".

Archivado En