Los contribuyentes de Vizcaya adjuntarán el libro de familia a la declaración de la renta

La Hacienda foral de Vizcaya exigirá este año la presentación junto a la declaración de la renta, del libro de familia, con carácter general, y de certificados de empadronamiento en caso de que se realicen deducciones por convivencia con ascendientes. El objetivo de estos requisitos es reducir el fraude.Al impreso de declanación, que estará disponible en castellano y euskera, los declarantes de Vizcaya deberán adjuntar -como en años anteriores- fotocopia del carné de identidad y, en todos los casos, certificado de ingresos y de retenciones, con independencia de que la declaración result...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Hacienda foral de Vizcaya exigirá este año la presentación junto a la declaración de la renta, del libro de familia, con carácter general, y de certificados de empadronamiento en caso de que se realicen deducciones por convivencia con ascendientes. El objetivo de estos requisitos es reducir el fraude.Al impreso de declanación, que estará disponible en castellano y euskera, los declarantes de Vizcaya deberán adjuntar -como en años anteriores- fotocopia del carné de identidad y, en todos los casos, certificado de ingresos y de retenciones, con independencia de que la declaración resulte positiva o con derecho a devolución. Además, este año será necesario añadir una copia del libro de familia para acreditar el estado civil y el número de hijos.

Si se efectúan deducciones por razón de convivencia con ascendientes, deberá acreditarse también esta circunstancia con un certificado de empadronamiento. Las haciendas forales del País Vasco, que recaudan directamente, gozan de autonomía normativa y pueden establecer requisitos formales distintos a los que exige el Ministerio de Hacienda.

El plazo para la presentación de declaraciones comenzó en Guipúzcoa el 13 de marzo y terminará el 21 de mayo. En Vizcaya, el plazo será del 1 de abril al 25 de junio. En Álava se pueden presentar las declaraciones simplificadas entre el 1 de marzo y el 25 de mayo, y las restantes, desde el 1 de abril al 25 de junio.

Archivado En