CATALUÑA

Detenido en Barcelona el presunto autor del asesinato de dos policías y dos civiles

Antonio Villena Vicario, de 28 años, presunto autor de los asesinatos de dos policías nacionales y dos civiles, y, según la policía, "el más peligroso" de los miembros de la banda del conocido delincuente Rafael Bueno Latorre, fue detenido el pasado viernes cerca de Barcelona, junto a otras dos personas.Villena era buscado desde que, en diciembre de 1984, se fugó de la cárcel de La Coruña, a la que había sido trasladado después de ser detenido por su presunta participación en la sangrienta liberación de Bueno Latorre del hospital provincial de Burgos. En aquella ocasión, en octubre de 1983, Mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Villena Vicario, de 28 años, presunto autor de los asesinatos de dos policías nacionales y dos civiles, y, según la policía, "el más peligroso" de los miembros de la banda del conocido delincuente Rafael Bueno Latorre, fue detenido el pasado viernes cerca de Barcelona, junto a otras dos personas.Villena era buscado desde que, en diciembre de 1984, se fugó de la cárcel de La Coruña, a la que había sido trasladado después de ser detenido por su presunta participación en la sangrienta liberación de Bueno Latorre del hospital provincial de Burgos. En aquella ocasión, en octubre de 1983, Miguel Villena, acompañado de una segunda persona, disparó a quemarropa contra dos policías nacionales que custodiaban a Bueno Latorre. También se le acusa del asesinato de dos delincuentes.

A los tres detenidos les ha sido aplicada la legislación antiterrorista.

La policía eludió hasta ayer informar de la detención de Villena porque se sospechaba que Bueno Latorre (en paradero desconocido desde que el 20 de abril de 1984 se fugó de la cárcel de Alcalá-Meco) se encontraba en Barcelona. No obstante, de las declaraciones de los tres detenidos se desprende que se encuentra probablemente en algún lugar del sur de Francia, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En