La Diputación Foral de Navarra negocia una solución parcial para el grupo Piher

La Diputación Foral de Navarra y los representantes legales del grupo empresarial Piher siguen negociando la posibilidad de un acuerdo parcial para el futuro de la empresa. Esta solución contemplaría separar del preacuerdo inicial cualquier compromiso sobre las factorías de Granollers y Badalona y pactar la continuidad de la empresa de Tudela y de la red comercial internacional del grupo.Fuentes sindicales asegiaran que estas negociaciones comenzaron cuando la solución global quedó en suspenso en la Comisión Delegada del Gobierno, al parecer por la oposición del Ministerio de Economía y Hacien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Foral de Navarra y los representantes legales del grupo empresarial Piher siguen negociando la posibilidad de un acuerdo parcial para el futuro de la empresa. Esta solución contemplaría separar del preacuerdo inicial cualquier compromiso sobre las factorías de Granollers y Badalona y pactar la continuidad de la empresa de Tudela y de la red comercial internacional del grupo.Fuentes sindicales asegiaran que estas negociaciones comenzaron cuando la solución global quedó en suspenso en la Comisión Delegada del Gobierno, al parecer por la oposición del Ministerio de Economía y Hacienda a aceptar ayudas tan cuantiosas para el relanzamiento del grupo.

Los comités de empresa de las factorías de Piher de Badalona y Granollers, así como la sección sindical de

CC OO de Piher, efectuaron ayer un encierro en la Delegación de Hacienda de Barcelona, donde fueron recibidos por el delegado de Hacienda de Cataluña, Ernest Aguiar. Éste se comprometió a trasladar las peocupaciones de los trabajadores de Piher al Ministerio de Hacienda. Poco después de la entrevista, los reunidos abandonaron la sede de la Delegación ante la presencia, de la guardia civil que les invitó al desalojo.

Los trabajadores protestan ante la Administración que "se niega a aportar 5.000 millones para su relanzamiento".

Archivado En