LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Solchaga traza un oscuro futuro económico si no se permanece en la Alianza

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, trazó ayer en Bilbao un sombrío panorama del futuro económico si España, tras el referéndum, llega a convertirse para el mundo occidental en "esa especie de socio poco fiable que está a las maduras, pero no quiere estar a las duras"'.Solchaga, que dijo hablar, sin intención de convencer ni de dramatizar la situación, al que cree que España debe abandonar la OTAN, afirmó que, si España permanece en la Alianza, se mantendrán las expectativas moderadamente optimistas de su departamento. En cambio, explicó, si se abandona, "se va a Producir una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, trazó ayer en Bilbao un sombrío panorama del futuro económico si España, tras el referéndum, llega a convertirse para el mundo occidental en "esa especie de socio poco fiable que está a las maduras, pero no quiere estar a las duras"'.Solchaga, que dijo hablar, sin intención de convencer ni de dramatizar la situación, al que cree que España debe abandonar la OTAN, afirmó que, si España permanece en la Alianza, se mantendrán las expectativas moderadamente optimistas de su departamento. En cambio, explicó, si se abandona, "se va a Producir una serie de fenómenos, todos ellos negativos para nuestras posibilidades de desarrollo económico".

Más información

El ministro se refirió a la situación de incertidumbre y a la falta de incentivos para la inversión interior que crearía el abandono de la OTAN, pero insistió en las consecuencias inducidas desde el exterior. "No es previsible que tuviéramos el mismo trato de los que son ahora nuestros socios en la CE si nuestra posición fuera retirarnos, de los compromisos que ellos entienden que estamos obligados a mantener en el esquema de seguridad", declaró Solchaga, para quien el caso de la República de Irlanda no es comparable al de España porque, cuando se integró en la CE, nadie pensaba que iba a ingresar en la OTAN, mientras que nuestro país ya está dentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En