La policía interviene ocho kilos de 'coca' tras detener a 17 traficantes de droga

Funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido en Madrid a 17 personas, siete de nacionalidad española y el resto de procedencia latinoamericana, acusadas de tráfico de cocaína. La intervención policial, efectuada la semana pasada, ha permitido decomisar ocho kilos setecientos gramos de cocaína. La policía considera que los detenidos pertenecen a tres bandas organizadas en el tráfico de drogas.La investigación de la primera de ellas permitió la detención de los españoles Emilio Díaz González y Josefa Alfaro Navarro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de la Brigada Central de Estupefacientes, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, han detenido en Madrid a 17 personas, siete de nacionalidad española y el resto de procedencia latinoamericana, acusadas de tráfico de cocaína. La intervención policial, efectuada la semana pasada, ha permitido decomisar ocho kilos setecientos gramos de cocaína. La policía considera que los detenidos pertenecen a tres bandas organizadas en el tráfico de drogas.La investigación de la primera de ellas permitió la detención de los españoles Emilio Díaz González y Josefa Alfaro Navarro y el argentino Davil salgado. La policía les ocupó tres kilos de coca, 1.800.000 pesetas, mil dólares USA y 97 cartulinas en blanco del D. N. I. A su vez, se detuvo a Willian Enrique Cárdenas Calvis, de nacionalidad venezolana, y al colombiano José Vicente Bermúdez Castro, a quien se le incautó dos kilos de coca.

"Emilio Díaz González es un peligroso traficante internacional, como lo prueba el hecho de que en el año 1971 se fugó de un centro penitenciario de Nueva York donde estaba ingresado", señala una nota de la Dirección General de la Policía.

Un segundo grupo, cuyo ámbito de actuación la policía considera que era el internacional, fue desarticulado y detenidos los colombianos María Elena Gareano Quirós y Jorge Hernán Estrada, así como los españoles José Luis Infante Fernández, María Sánchez Somoza, María del Carmen Cordero Ayuso y José Salvador García.

Un tercer grupo fue desarticulado con la detención de los ciudadanos colombianos Claudia Coronado Salas, Solange Díaz Olivera, Rosa María Carrasco de Salas, Ana Cristina Nogales de Castro y Manuel Díaz Olivera, y la española Isabel Martín Azagra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En