El Gobierno reduce las plazas en las academias militares

El número de cadetes que ingresarán durante este año en las academias militares de los tres ejércitos será de 1.815, lo que supone un descenso de 385 con respecto a del año pasado, dentro de la política fijada por el Ministerio de Defensa de reducir las plantillas militares. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la correspondiente orden del Ministerio de Defensa. Se trata de la primera ocasión en que Defensa fija dichas plantillas en colaboración con el Ministerio de Economía y Hacienda.Para el ingreso de cadetes en la Academia General de Zaragoza del Ejército de Tierra, el Gobiern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de cadetes que ingresarán durante este año en las academias militares de los tres ejércitos será de 1.815, lo que supone un descenso de 385 con respecto a del año pasado, dentro de la política fijada por el Ministerio de Defensa de reducir las plantillas militares. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la correspondiente orden del Ministerio de Defensa. Se trata de la primera ocasión en que Defensa fija dichas plantillas en colaboración con el Ministerio de Economía y Hacienda.Para el ingreso de cadetes en la Academia General de Zaragoza del Ejército de Tierra, el Gobierno ha fijado 160 plazas, frente a las 170 fijadas el año anterior, 171 en 1984, 173 en 1983 y 200 en 1982. En los años anteriores a 1982, el número de plazas para la Academia General de Zaragoza siempre superó la cifra de 200.

Con la publicación anual en el Boletín Oficial del Estado de la oferta de empleo en las Fuerzas Armadas, el sistema empleado para difundir las plazas en las academias se equipara a la publicación de la oferta pública de empleo en toda la Administración, ya que, a partir de ahora, el número de plazas militares se realizará de acuerdo con el correspondiente presupuesto necesario para esa cifra.

La fijación de plazas para las academias militares por parte del Gobierno se ha realizado de acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en la que se dice que el ministro de Defensa, de acuerdo con el de Economía y Hacienda, fijará el número de dichas plazas sin que los correspondientes tribunales que seleccionen a los aspirantes puedan ampliar las cifras señaladas por el Ejecutivo.

Según Europa Press, el ministro de Defensa está preparando una disposición para ordenar la aplicación en el ámbito de las Fuerzas Armadas de la cooficialidad de las lenguas del Estado, de la misma manera que se ha hecho en el resto de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En