Cartas al director

¿Daño estético?

Que la ciencia no es aséptica creemos que cada vez lo duda menos gente. Se invierten miles de millones en investigación militar (diciendo que tiene aplicación civil). Se puede paralizar un misil en el aire con otro, se habla de la guerra de las glaxias (a pesar de lo del Challenger).Pero encalla un barco (no se conocen todas las causas), pasan los días y los días y a nadie se le ocurre cómo recuperar la carga. Además, estando prácticamente en el arenal de San Lorenzo. No entramos en quién tiene competencias sobre el suceso (todos y ninguno, al parecer). Aunque sí podían aclararse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Que la ciencia no es aséptica creemos que cada vez lo duda menos gente. Se invierten miles de millones en investigación militar (diciendo que tiene aplicación civil). Se puede paralizar un misil en el aire con otro, se habla de la guerra de las glaxias (a pesar de lo del Challenger).Pero encalla un barco (no se conocen todas las causas), pasan los días y los días y a nadie se le ocurre cómo recuperar la carga. Además, estando prácticamente en el arenal de San Lorenzo. No entramos en quién tiene competencias sobre el suceso (todos y ninguno, al parecer). Aunque sí podían aclararse y aclararnos. Lo que sí está claro es que para tomar la decisión tan inteligente de verter el carbón al mar no hacía falta tanto tiempo.

No nos creemos que sólo sea un daño estético (hay que tener morro). Fastidiarnos el litoral estéticamente significa menos turismo, menos posibilidades de diversión para los asturianos y que la playa nudista de Peña Rubia quede en un esiado lamentable, lo que nos lleva a pensar que, en defensa de las libertades individuales de los ciudadanos, lo que procede es exigir que se habilite otra playa nudista en la zona centro de Asturias (donde vive el 80% de la población).

Esto, en lo que concierne al aspecto lúdico y turístico del asunto, sin entrar en el perjuicio (que existe ya) a las especies marinas: aves y peces.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En definitiva, como sólo nos acordamos de santa Bárbara (por aquello del carbón) cuando truena, pedimos más investigación civilizada y... para negro, ya nos basta con el río Nalón.- y 11 firmas más.

Archivado En