Cerrado un colegio de Vallecas tras los destrozos ocasionados por una banda de jóvenes

La dirección del colegio público Juan de Herrera, de la UVA de Vallecas, ha decidido cerrar sus puertas "ante las continuas agresiones que viene sufriendo a lo largo del curso y que culminaron, en la noche del 17 al 18 de febrero con destrozos graves de mobiliario y material didáctico, así como robos diversos tanto en el centro como en el comedor escolar", según una nota difundida por la dirección del centro escolar. Según los profesores del colegio, se trata de una banda de entre cuatro y seis ex alumnos, de unos 18 años de edad, que han ocasionado reiterados destrozos en el edificio desde qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del colegio público Juan de Herrera, de la UVA de Vallecas, ha decidido cerrar sus puertas "ante las continuas agresiones que viene sufriendo a lo largo del curso y que culminaron, en la noche del 17 al 18 de febrero con destrozos graves de mobiliario y material didáctico, así como robos diversos tanto en el centro como en el comedor escolar", según una nota difundida por la dirección del centro escolar. Según los profesores del colegio, se trata de una banda de entre cuatro y seis ex alumnos, de unos 18 años de edad, que han ocasionado reiterados destrozos en el edificio desde que se inició el curso.La decisión de cerrar el colegio se acordó tras la reunión mantenida ayer por la comunidad educativa y "ante la imposibilidad de continuar las actividades académicas en estas circunstancias, cerrar el centro hasta que no se garantice por los órganos competentes la seguridad adecuada", agrega la nota.

Un portavoz del colegio., en el que estudian 600 alumnos, indicó que hoy por la mañana habrá una concentración de padres de alumnos para decidir las medidas a tomar en un futuro próximo. El mismo profesor comentó que ayer uno de los alumnos reconoció su chándal porque lo llevaba uno de los presuntos asaltantes, apodado el Superpollo.

"Si me lo hubiera pedido se lo hubiera dado con mucho gusto", comentó, "porque se te cae el alma a los pies pensar que lo hacen porque se encuentran todo el día inactivos y necesitan dinero rápido". Entre los objetos que fueron sustraídos del colegio figura desde comida hasta cassetes y prendas del vestuario de alumnos y profesores.

Las mismas fuentes informaron que desde el pasado 27 de noviembre alumnos y profesores tenían que permanecer con los abrigos puestos en clase, "ya que están todos los ventanales destrozados y el Ayuntamiento está aburrido de renovar continuamente el mobiliario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En