El cometa Halley ya se puede observar desde España

A medida que aumenta la longitud de su cola al aproximarse al Sol, el cometa Halley empieza a observarse mejor, aunque, según los astrónomos, su visión desde la Tierra, a simple vista o con prismáticos, no llegará a ser espectacular. Observado desde España, dentro de unos días desaparecerá del horizonte para alcanzar el 9 de febrero su máxima aproximación al Sol, pero volverá a poderse ver a prímeros de marzo, supuestamente con su máxima brillantez.La observación del cometa tiene muchos factores en contra desde España, por la latitud en que se encuentra nuestro país y también porque la luna ll...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A medida que aumenta la longitud de su cola al aproximarse al Sol, el cometa Halley empieza a observarse mejor, aunque, según los astrónomos, su visión desde la Tierra, a simple vista o con prismáticos, no llegará a ser espectacular. Observado desde España, dentro de unos días desaparecerá del horizonte para alcanzar el 9 de febrero su máxima aproximación al Sol, pero volverá a poderse ver a prímeros de marzo, supuestamente con su máxima brillantez.La observación del cometa tiene muchos factores en contra desde España, por la latitud en que se encuentra nuestro país y también porque la luna llena reducirá las horas de oscuridad.

El aumento en la venta de telescopios indica que muchos españoles están dispuestos a intentarlo. Una guía de observación y fotografía del cometa Halley proporciona los datos básicos para aprovechar esta oportunidad, que sólo se presenta una vez en la vida.

Archivado En