CELEBRACIÓN DE LA PASCUA MILITAR

"España ha renunciado a la agresión", afirma Narcís Serra

El ministro de Defensa, Narcís Serra, afirmó ayer que "España ha renunciado expresamente a la agresión". En el discurso pronunciado ante el Rey en la celebración de la Pascua Militar, Serra explicó los fines del Plan General de la Defensa Nacional y del Plan Estratégico Conjunto, elaborados por su departamento. "Nada que tenga relación con la Defensa puede improvisarse", afirmó Serra. "Por este motivo", añadió, "existen los planes de estrategia conjunta, que son instrumentos militares de definición de fines y medios de intervención de los Ejércitos para el cumplimiento de sus misiones".El mini...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, afirmó ayer que "España ha renunciado expresamente a la agresión". En el discurso pronunciado ante el Rey en la celebración de la Pascua Militar, Serra explicó los fines del Plan General de la Defensa Nacional y del Plan Estratégico Conjunto, elaborados por su departamento. "Nada que tenga relación con la Defensa puede improvisarse", afirmó Serra. "Por este motivo", añadió, "existen los planes de estrategia conjunta, que son instrumentos militares de definición de fines y medios de intervención de los Ejércitos para el cumplimiento de sus misiones".El ministro de Defensa explicó que para elaborar el Plan Estratégico Conjunto se han evaluado primero las "posibles amenazas" y se han examinado "las propias fuerzas y posibilidades". "Los datos adquiridos", agregó, "se han catalogado en un estudio sistemático de conceptos, que se han desarrollado en unas líneas de acción, y en la determinación de la fuerza necesaria para conjugar misiones, amenazas y medios de disuasión y respuesta, porque España ha renunciado expresamente a la agresión".

Más información

Serra expresó al Rey el compromiso del Gobierno de lograr unas Fuerzas Armadas con "un alto grado de capacidad disuasoria, más reducidas pero más eficaces" y alcanzar "la íntima compenetración entre pueblo y Ejército".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En