Presos de concienciaURSS

Iván Petrovich Fedotov

Carpintero y pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal, fue detenido en Maloyaroslavets, en la región de Kaluga, y juzgado en la misma ciudad el 5 de julio de 1981 bajo la acusación de difamar al Estado soviético y su sistema social. Se le condenó a cinco años de prisión, que está cumpliendo en el campo de G. Syktyvar/pos. Verkhnfl Chov, en la región de Komi.En realidad, las actividades por las que se le detuvo y juzgó fueron simplemente el realizar proselitismo entre jóvenes para que acudieran a ceremonias religiosas y organizar grupos de oración. La causa desencadenante de su detención fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carpintero y pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal, fue detenido en Maloyaroslavets, en la región de Kaluga, y juzgado en la misma ciudad el 5 de julio de 1981 bajo la acusación de difamar al Estado soviético y su sistema social. Se le condenó a cinco años de prisión, que está cumpliendo en el campo de G. Syktyvar/pos. Verkhnfl Chov, en la región de Komi.En realidad, las actividades por las que se le detuvo y juzgó fueron simplemente el realizar proselitismo entre jóvenes para que acudieran a ceremonias religiosas y organizar grupos de oración. La causa desencadenante de su detención fue un artículo contra su actividad, publicado con el título Bajo la máscara de piedad, por el periódico local de Maloyaroslavets.

Su primer arresto tiene lugar en 1961, en la ciudad de Drezna, acusado de "violar los derechos de la persona bajo la apariencia de celebrar ceremonias religiosas". Puesto en libertad en 1970, continúa con su labor como predicador, lo que le supone un nuevo arresto, de 1974 a 1977. Por consiguiente, su actual encarcelamiento es el tercero que padece por razón de sus actividades religiosas.

Amnistía Internacional considera que el encarcelamiento de Iván Petrovich Fedotov se debe a que éste ha ejercido de forma pacífica su derecho a la libertad de conciencia y supone una violación del Acuerdo Internacional de la ONU sobre Derechos Civiles y Políticos.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su liberación, destinadas al Excelentísimo Sr. Embajador de la URSS, C/ Maestro Ripoll, 14, 28006 Madrid.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En