Pujol asegura que el problema de la autonomía es la financiación

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró en su mensaje de fin de año que el gran problema de Cataluña es la financiación autonómica. Pujol, que también destacó el paro, la inseguridad ciudadana y la existencia de bolsas de pobreza coma aspectos negativos de 1985, aseguró que, a pesar de todo, el año ha sido en su conjunto positivo. Entre los aspectos favorables citó la fiebre de promoción de iniciativas económicas.El presidente Pujol expuso que "la autonomía se ha consolidado a pesar de los problemas que hay". A su juicio, la obra de modernización del país ha proseguido: "El 42% d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró en su mensaje de fin de año que el gran problema de Cataluña es la financiación autonómica. Pujol, que también destacó el paro, la inseguridad ciudadana y la existencia de bolsas de pobreza coma aspectos negativos de 1985, aseguró que, a pesar de todo, el año ha sido en su conjunto positivo. Entre los aspectos favorables citó la fiebre de promoción de iniciativas económicas.El presidente Pujol expuso que "la autonomía se ha consolidado a pesar de los problemas que hay". A su juicio, la obra de modernización del país ha proseguido: "El 42% de las empresas de todo el Estado que se acogen a los beneficios de la innovación tecnológica son catalanas".

En el campo cultural resaltó el récord en la edición de libros de catalán, pero se acordó de Europalia, donde "si bien la realidad de una cultura catalana con personalidad propia ha sido lamentablemente ignorada, la presencia catalana correspondiente a la época actual ha sido masiva, rotunda e impresionante".

Archivado En