TEMOR A NUEVOS ATENTADOS PALESTINOS EN EUROPA

Una entrevista controvertida

El permiso concedido por las autoridades austriacas a la cadena de televisión norteamericana CBS para realizar el sábado una entrevista a uno de los terroristas responsables del atentado efectuado el pasado viernes en el aeropuerto de Viena ha provocado fuertes polémicas en este país. El terrorista declaró, en la cama del hospital de la capital austriaca donde actualmente se recupera de la heridas recibidas durante el atentado, que pertenece a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y que obedece las órdenes de Al Fatah. La agencia de Prensa austriaca Apa calificó de "increíble" ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El permiso concedido por las autoridades austriacas a la cadena de televisión norteamericana CBS para realizar el sábado una entrevista a uno de los terroristas responsables del atentado efectuado el pasado viernes en el aeropuerto de Viena ha provocado fuertes polémicas en este país. El terrorista declaró, en la cama del hospital de la capital austriaca donde actualmente se recupera de la heridas recibidas durante el atentado, que pertenece a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y que obedece las órdenes de Al Fatah. La agencia de Prensa austriaca Apa calificó de "increíble" la realización de este entrevista. Los demás medios de comunicación del país expresaron también su descontento por la prioridad concedida por las autoridades a un medio extranjero.El director general de la Segu ridad Pública austriaca, Robert Danzinger, afirmó ayer que la realización de esta entrevista no había sido prevista por las autoridades y dijo que se ha abierto una investigación para aclarar las circustancias en que fue concedida. "Un funcionario de la Dirección de Policía dio la autorización para filmar, pero, sin duda alguna, ello ocurrió sin nuestro consentimiento", afirmó Danzinger.

Más información

Este portavoz dijo que la concesión de esta autorización y el desarrollo de la entrevista presentan un carácter "problemático".

Danzinger declaró que el terrorista superviviente afirmó haber recibido las armas del compañero muerto durante el desarrollo del tiroteo. Por otra parte, el ministro del Interior austriaco, Karl Blecha, volvió ayer a Viena tras haber suspendido sus vacaciones en Sri Lanka.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En