Aprobados los presupuestos de las comunidades andaluza y valenciana

El Parlamento de Andalucía aprobó la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1986, que ascienden a 532.000 millones de pesetas. Las mayores partidas figuran en los capítulos de Educación y Ciencia y Salud y Consumo, informa Los grupos parlamentarios, con excepción del socialista -que goza de mayoría absoluta- habían presentado un total de 1.177 enmiendas a los presupuestos. Una de las críticas más fuertes a la ley se dirigió contra el previsto incremento del 7,2% en los sueldos de los altos cargos de la administración autonómica, con lo que, según el Gobierno andaluz, se intenta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento de Andalucía aprobó la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 1986, que ascienden a 532.000 millones de pesetas. Las mayores partidas figuran en los capítulos de Educación y Ciencia y Salud y Consumo, informa Los grupos parlamentarios, con excepción del socialista -que goza de mayoría absoluta- habían presentado un total de 1.177 enmiendas a los presupuestos. Una de las críticas más fuertes a la ley se dirigió contra el previsto incremento del 7,2% en los sueldos de los altos cargos de la administración autonómica, con lo que, según el Gobierno andaluz, se intenta equiparar los sueldos de altos cargos autonómicos a los de la administración central.

El Parlamento autónomo valenciano también aprobó ayer los presupuestos de la Generalitat para 1986, que ascienden a 166.079.078 pesetas, informa Manuel S. Jardí.

Para el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, Jordi Blasco, estos presupuestos "se ajustan a los objetivos marcados por el Consell en el Plan Económico Valenciano, al mismo tiempo que sientan las bases para adaptar con vistas a 1987, el Plan Nacional de Contabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En