200.000 vehículos Diesel tendrán que pasar anualmente un control de humos

Los cerca de 200.000 vehículos Diesel existentes en la capital tendrán que pasar, a partir del próximo 1 de febrero, una revisión anual obligatoria para controlar que no contaminan, según el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).Según el acuerdo, los propietarios de los vehículos Diesel deberán llevar sus automóviles, bien a los dos centros municipales de control de humos -donde la revisión es gratuita- o a un centenar de talleres, distribuidos entre Madrid y provincia, en los que, tras hacer una revisión de det...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cerca de 200.000 vehículos Diesel existentes en la capital tendrán que pasar, a partir del próximo 1 de febrero, una revisión anual obligatoria para controlar que no contaminan, según el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).Según el acuerdo, los propietarios de los vehículos Diesel deberán llevar sus automóviles, bien a los dos centros municipales de control de humos -donde la revisión es gratuita- o a un centenar de talleres, distribuidos entre Madrid y provincia, en los que, tras hacer una revisión de determinados elementos del coche -cobrada según las piezas sustituidas y las horas de trabajo empleadas-, se extenderá un certificado que tendrá que mostrarse a los agentes municipales que lo soliciten.

Con esta medida se intenta disminuir la contaminación atmosférica por partículas en suspensión que producen los vehículos Diesel. Según informó Jesús Espelosín, responsable del Área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, la campaña referida a este tipo de automóviles completa la que se realizó de revisión de calderas.

La Policía Municipal exigirá estos certificados a los conductores de aquellos vehículos que contaminen. Si poseen los certificados de inspección en regla no tendrán que pagar la sanción correspondiente y recibirían un plazo para corregir las deficiencias existentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En