SANIDAD

Una niña de 12 años fallece víctima del síndrome tóxico

La niña Yolanda Bailón Díez, de 12 años, una de las primeras afectadas por el síndrome tóxico en la provincia de Zamora, fue enterrada ayer. En el momento de producirse su fallecimiento, Yolanda Bailón, se encontraba internada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pertenecía a una humilde familia integrada por seis miembros, aunque solo ella resultó gravemente afectada por el envenenamiento.La noticia de la muerte de esta niña ha provocado gran tensión entre los más de 300 afectados por el síndrome tóxico que aún reciben asistencia médica en Zamora, precisamente cuando hace tan sólo una sema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La niña Yolanda Bailón Díez, de 12 años, una de las primeras afectadas por el síndrome tóxico en la provincia de Zamora, fue enterrada ayer. En el momento de producirse su fallecimiento, Yolanda Bailón, se encontraba internada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pertenecía a una humilde familia integrada por seis miembros, aunque solo ella resultó gravemente afectada por el envenenamiento.La noticia de la muerte de esta niña ha provocado gran tensión entre los más de 300 afectados por el síndrome tóxico que aún reciben asistencia médica en Zamora, precisamente cuando hace tan sólo una semana se ha constituido en la capital el departamento de prestaciones económicas y sociales para los afectados, los organismos que sustituyen al antiguo Plan Nacional de Seguimiento.

En una reunión urgente celebrada ayer por la directiva de la asociación de afectados por el síndrome tóxico de Zamora, se acordó pedir que de forma urgente se exijan responsabilidades tanto a los responsables del envenenamiento como a las autoridades sanitarias.

El síndrome tóxico afectó a 20.143 personas en toda España y ha provocado 344 muertes, según datos relativos al mes de septiembre, aunque en marzo se manejaba la cifra de 357.

Archivado En