ANDALUCÍA

El alcalde de Ronda pide a Defensa que devuelva los terrenos que ocupa la Legión

El alcalde de Ronda, el socialista Julián de Zulueta, ha pedido al Ministerio de Defensa que devuelva al ayuntamiento los terrenos que ocupa la Legión en esta ciudad. También ha expresado su preocupación por no haberse llegado a un acuerdo sobre el asunto antes de que llegaran a Ronda nuevos legionarios, que suman ya más de 2.000. Los terrenos, denominado El Fuerte y La Pista, se encuentran junto a la zona escolar más importante de Ronda. De Zulueta informó ayer a la comisión de gobierno de las conversaciones que, desde su acceso a la alcaldía, ha mantenido con Defensa para la devol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Ronda, el socialista Julián de Zulueta, ha pedido al Ministerio de Defensa que devuelva al ayuntamiento los terrenos que ocupa la Legión en esta ciudad. También ha expresado su preocupación por no haberse llegado a un acuerdo sobre el asunto antes de que llegaran a Ronda nuevos legionarios, que suman ya más de 2.000. Los terrenos, denominado El Fuerte y La Pista, se encuentran junto a la zona escolar más importante de Ronda. De Zulueta informó ayer a la comisión de gobierno de las conversaciones que, desde su acceso a la alcaldía, ha mantenido con Defensa para la devolución de estos terrenos, que posee desde la guerra civil. El alcalde dijo que desde entonces ninguna corporación rondeña ha reconocido ni aceptado la posesión de estos terrenos.

Zulueta declaró que le hubiese gustado que la devolución se llevara a cabo antes de la llegada de más legionarios, estableciéndose un calendario adecuado para ello, y dedicar estos terrenos a zona recreativa y deportiva para los centros escolares rondeños, de los que los cuatro más importantes se encuentran justo al lado. En este sentido, el alcalde señala que la existencia de una galería subterránea de tiro y el consiguiente depósito de municiones es claramente inadecuado en una zona escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En