La familia, de un senador recibirá una indemnización de 20 millones de pesetas

Las Mesas del Congreso y el Senado, que reúnen a los presidentes, vicepresidentes y secretarios de ambas Cámaras legislativas, acordaron ayer el pago de una indemnización de 20 millones de pesetas a la familia del senador socialista canario Francisco Pérez, fallecido el pasado día 8 noviembre en Madrid a consecuencia de un infarto de miocardio. Esta indemnización la abonará una empresa aseguradora con la que las Cortes tienen firmado un contrato de seguro.La cuantía de la indemnización para los parientes de diputados y senadores fallecidos fue incrementada de cuatro a 20 millones de pesetas a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las Mesas del Congreso y el Senado, que reúnen a los presidentes, vicepresidentes y secretarios de ambas Cámaras legislativas, acordaron ayer el pago de una indemnización de 20 millones de pesetas a la familia del senador socialista canario Francisco Pérez, fallecido el pasado día 8 noviembre en Madrid a consecuencia de un infarto de miocardio. Esta indemnización la abonará una empresa aseguradora con la que las Cortes tienen firmado un contrato de seguro.La cuantía de la indemnización para los parientes de diputados y senadores fallecidos fue incrementada de cuatro a 20 millones de pesetas a principios del verano pasado, por acuerdo de las Mesas del Congreso y Senado, según afirmó ayer el diputado de la Coalición Popular y miembro del órgano de gobierno del Congreso, Antonio Carro. La decisión fue tomada por mayoría, con el voto en contra, al parecer, de Gregorio Peces-Barba, presidente del Congreso, José Federico de Carvajal, presidente del Senado, y Antonio Carro, entre otros. Este último reiteró ayer su discrepancia con el incremento de la cuantía de la indemnización al informar a los periodistas del contenido de la reunión que por la mañana habían mantenido las Mesas del Congreso y del Senado. El diputado aliancista precisó no obstante, que el incremento de la prima a la compañía de seguros que abonará la indemnización (La Unión y el Fénix) no ha sido proporciona¡ al crecimiento de la indemnización en sí misma.

Oposiciones a letrados

Antonio Carro informó que en adelante, y por acuerdo de las Mesas del Congreso y el Senado -con los únicos votos del PSOE y el voto contrario o la abstención de los demás grupos-, los letrados de las Cortes no tendrán -mayoría en los tribunales de oposiciones a funcionarios de las Cortes Generales ni podrán tutelar la preparación de los opositores. Carro criticó el acuerdo por entender que "politiza unas oposiciones hasta ahora objetivas y limpias".

El acuerdo coincide con la celebración de oposiciones al cuerpo de Letrados de las Cortes. Hasta ahora la preparación de los opositores la hacían habitualmente otros letrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En