El Estado transfiere 12.879 millones al Ayuntamiento para liquidar el déficit

Andreu García de la Riva, en representación del Banco de Crédito Local, firmó ayer en el despacho del alcalde de Madrid, Enrique Tierno, una transferencia de 12.879 millones de pesetas a una cuenta bancaria municipal. Con esta cifra se completan los 16.000 millones de pesetas que el Estado ha entregado al Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación, en 1983, de la ley de Saneamiento Financiero de las Haciendas Locales.El responsable del Área de Economía y Hacienda, el concejal Alfredo Tejero, explicó que con esta operación el municipio madrileño queda "prácticamente libre de un déficit generado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andreu García de la Riva, en representación del Banco de Crédito Local, firmó ayer en el despacho del alcalde de Madrid, Enrique Tierno, una transferencia de 12.879 millones de pesetas a una cuenta bancaria municipal. Con esta cifra se completan los 16.000 millones de pesetas que el Estado ha entregado al Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación, en 1983, de la ley de Saneamiento Financiero de las Haciendas Locales.El responsable del Área de Economía y Hacienda, el concejal Alfredo Tejero, explicó que con esta operación el municipio madrileño queda "prácticamente libre de un déficit generado entre los años 1980 y 1982".

La ley de Saneamiento de las Haciendas Locales, promulgada en 1983, establecía los mecanismos de ayuda para que los ayuntamientos sanearan su situación financiera. Uno de los requisitos exigidos por esta ley era que las corporaciones interesadas se sometieran a una auditoría, realizada por el Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento de Madrid informó que su déficit se cifraba en 18.888 millones de pesetas, mientras que la auditoría limitó la cifra a 16.054 millones. Tejero insistió en que la real era la cifra dada por los expertos municipales y explicó que la cantidad que falta "se sacará a base de unas modificaciones en el presupuesto de 1986".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En