El Grupo Socialista introducen cambios en la reforma del impuesto sobre la renta

Matrimonios separados, promotores inmobiliarios, inversores en pagarés u otros activos financieros y empresas que amplíen capital sin modificar la participación de cada accionista se verán beneficiados por los nuevos retoques que introducirá en el impuesto sobre la renta el Grupo Socialista durante el debate parlamentario sobre el proyecto enviado hace un mes por el Gobierno al Congreso de los Diputados.Los grupos parlamentarios defenderán un centenar y medio de enmiendas. De ellas, las únicas que tienen garantizado su éxito por la mayoría de escaños son las del Grupo Socialista, una veintena....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Matrimonios separados, promotores inmobiliarios, inversores en pagarés u otros activos financieros y empresas que amplíen capital sin modificar la participación de cada accionista se verán beneficiados por los nuevos retoques que introducirá en el impuesto sobre la renta el Grupo Socialista durante el debate parlamentario sobre el proyecto enviado hace un mes por el Gobierno al Congreso de los Diputados.Los grupos parlamentarios defenderán un centenar y medio de enmiendas. De ellas, las únicas que tienen garantizado su éxito por la mayoría de escaños son las del Grupo Socialista, una veintena.Las modificaciones no afectarán a la reducción de tarifa, la nueva deducción familiar ni la retroactividad para la limitación de minusvalías y plusvalías, aspectos sobre los que se centra la mayoría de las enmiendas de la oposición.

Pese a la ya iniciada rebaja de retenciones y a la anunciada reducción de tarifa, Hacienda espera superar este año los ingresos presupuestados antes de idear la reforma de dicho tributo, el de mayores ingresos hasta que se implante el IVA. Precisamente ayer territorio el segundo plazo para los pagos fraccionados.

Páginas 49 y 50

Archivado En