Justicia ordena a la Guardia Civil trasladar a los tres condenados del 'caso Almería'

Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, ordenó ayer por la mañana a la Dirección General de la Guardia Civil efectuar el traslado de los tres ex guardias civiles autores del triple homicidio del caso Almería a prisiones de carácter civil. El destino final de los tres condenados se mantiene en secreto por el Ministerio de Justicia, aunque se descarta que sean recluidos en un centro penitenciario de la región de Madrid.Asimismo, Instituciones Penitenciarias envió ayer una comunicación a la Audiencia Provincial de Almería en la que se indica la pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, ordenó ayer por la mañana a la Dirección General de la Guardia Civil efectuar el traslado de los tres ex guardias civiles autores del triple homicidio del caso Almería a prisiones de carácter civil. El destino final de los tres condenados se mantiene en secreto por el Ministerio de Justicia, aunque se descarta que sean recluidos en un centro penitenciario de la región de Madrid.Asimismo, Instituciones Penitenciarias envió ayer una comunicación a la Audiencia Provincial de Almería en la que se indica la prisión civil donde serán enviados los reclusos.

El ex teniente coronel de la Guardia Civil Carlos Castillo Quero, el ex teniente ayudante Manuel Gómez Torres y el ex número Manuel Fernández Llamas fueron condenados a 24, 15 y 12 años, respectivamente, por sentencia firme de la Audiencia Provincial de Almería dictada el 30 de julio de 1982.

Castillo Quero y Gómez Torres permanecían ayer, a las siete de la tarde, en la prisión militar del castillo de Santa Catalina, en Cádiz, según informaron fuentes próximas a dicho centro penitenciario. Por su parte, el ex número Manuel Fernández ha cumplido su pena hasta el momento en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En